Este miércoles, 6 de julio, se registró un fenómeno inusual en Villa Nueva. Peatones y conductores lograron captar los fuertes vientos que azotaron el centro de ese municipio. Según publicaciones en redes sociales, el fenómeno ocurrió alrededor del mediodía.
En varios clips se observa la fuerza de las ráfagas de viento que mantienen suspendidos varios objetos (desechos) y los arrastran en el lugar, cercano a una obra en construcción de la Municipalidad.
Vecinos de Villa Nueva afectados
Los vecinos del municipio al sur de la Ciudad de Guatemala se han visto afectados desde el pasado 14 de junio por el hundimiento que provocó serios daños en la ruta al Pacífico.
El presidente Alejandro Giammattei indicó este marte que los puentes que se colocarán en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico podrían llegar al país dentro de aproximadamente 10 días. Las estructuras serán trasladados de la fábrica directamente al país con el apoyo del Ejército de los Estados Unidos, con el objetivo de evitar el traslado vía marítima que podría llevar más tiempo.
“En estos momentos no se está pensando en presupuesto sino en la atención de la emergencia”, resaltó el mandatario, quien indicó que de momento se trabaja por estabilizar el área.
La semana pasada, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que durante el proceso de excavación y exploración en el área del hundimiento se localizaron “varias cavernas”.
Indicó que estas se ubican en el área superior del espacio por donde pasa la tubería colapsada que generó el socavamiento hace más de dos semanas y que ya se iniciaron los trabajos para el relleno respectivo.