Tras ser beneficiada con el cierre de su caso, Blanca Stalling solicitó ser reinstalada como magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El Organismo Judicial confirmó que la togada separada del cargo presentó un memorial ante la CSJ y el Consejo de la Carrera Judicial.
Ante la falta de apelación del Ministerio Público (MP) sobre el cierre del caso, la solicitud de Stalling será conocida en sesión de pleno la próxima semana. La magistrada separada del cargo retomaría su función como Vocal VII.
MP no apelará resolución
Mediante un video, Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), dio a conocer que dicha entidad no presentará apelación con relación a caso de la magistrada Blanca Stalling, a quien le fue cerrado su caso.
Con respecto al sobreseimiento del caso, Curruchiche dijo que no se apelará “ante la notoria incongruencia en la acusación realizada por el anterior jefe de la Feci (Juan Francisco Sandoval) y medios de investigación”.
Asimismo, aseguró que dicho caso, en el que se señalaba a Stalling del delito de tráfico de influencias, tiene “falencias”.
Stalling era señalada de intentar influir para que su hijo, Otto Molina Stalling, fuera beneficiado en el caso penal denominado Caso IGSS por el que fue condenado a 6 años y tres meses de prisión inconmutables, una multa de 50 mil e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 4 años.