Dos mujeres planificaron un robo que quedó evidenciado en un video de seguridad de un supermercado ubicado en Taxisco, en Santa Rosa. Las supuestas compradoras llegan acompañadas de una niña que utilizan para desviar la atención y así sustraer los productos.
PUBLICIDAD
En la grabación se puede ver cuando las mujeres llegan por separado, luego se reúnen en uno de los pasillos y entonces cuando empiezan a robar la mercadería, la cual esconden entre sus prendas de vestir.
En los alrededores de los pasillos se encontraba un trabajador del supermercado. Sin embargo, no pudo percatarse del robo, debido a que la niña y una cómplice vigilaban y alertaban a la otra mujer que sustraía produtos de higiene personal.
“Lamentamos la pérdida de al menos Q3 mil en el supermercado Chang quienes día a día abastecen a la población en este sector. Afortunadamente habían cámaras de seguridad por lo tanto usted usuario puede sentirse seguro en el interior”, dice la denuncia en las redes sociales.
Hecho similar
A finales del 2021, el dueño de un negocio denunció el modus operandi que utilizan dos mujeres para hacer de las suyas, y llevarse celulares sin tener que pagar. En cámaras de seguridad del establecimiento de San Francisco El Alto, en Totonicapán, quedó grabado el momento en que las mujeres utilizan a una menor de edad para delinquir y de paso, enseñarle a robar.
Las adultas se encargan de distraer al encargado del negocio, momento en que la menor aprovecha para robarse los celulares. El modo de operar de estas personas es que simulan estar muy interesadas en comprar un producto, por lo que en encargado del comercio pone toda su atención en mostrarle el artículos, y es en ese momento cuando la niña aprovecha para sustraer los celulares de la vitrina y rápidamente los guarda en su bolso.