Usuarios en redes sociales han denunciado que al pagar el impuesto de circulación y querer descargar la calcomanía 2022 en el sitio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) les aparecían multas de 2017 o antes.
Lo que ha llamado la atención de los usuarios es que en años anteriores han podido descargar la calcomanía y que pese a tener la constancia de años anteriores, les aparecieron multas de periodos anteriores, incluyendo cauciones de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte (Emetra).
Marco Livio Díaz Reyes, jefe de la SAT, explicó en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, que esto ocurre debido a que algunas municipalidades no estaban en línea con el sistema de SAT.
Reclamo por multas
El funcionario aclaró que los usuarios pueden pagar el impuesto de circulación para evitar una multa, pero que no van a poder descargar la calcomanía, que es solicitada por las autoridades de tránsito, hasta que cancelen las multas.
Sin embargo, Díaz señaló que el tema de multas, y un eventual retraso, es de las municipalidades y no de SAT. Por lo que recordó que hay juzgados municipales en donde se pueden presentar las quejas por este tipo de asuntos viales.
Asimismo, aseguró que los usuarios podrán demostrar a los agentes de tránsito que ya pagaron el impuesto para poder evitar ser conducidos por circular sin esta solvencia.