Noticias

Registro de Ciudadanos del TSE niega solicitud de cancelación del partido UNE

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó la solicitud de la cancelación del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a los diputados Óscar Argueta y Edgar Reyes Lee.

Además hizo el recordatorio de acciones pendientes por resolver relacionadas a la suspensión de las asambleas.

La entidad argumentó en su oficio sobre el amparo provisional otorgado por el Juez Décimo de Primera Instancia del Ramo Civil, constituido en Tribunal de Amparo, el 2 de diciembre de 2021, el cual permitió la realización de: Asambleas municipales, departamentales y nacional, con las cuales se eligieron al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Político, Órgano de Fiscalización Financiera y Tribunal de honor y Disciplina.

Publicidad

“En estado de coma”

El diputado Óscar Argueta, uno de los ponentes, sostiene que la cancelación de la UNE está próxima.

“Hagamos de cuenta que es un enfermo, la UNE entró en un estado de coma, solo esperando su deceso. Estamos ante las puertas del fallecimiento del partido político”, dijo.

Por su parte, el diputado Estuardo Vargas calificó de falsa la información vertida por los “disidentes” del partido y asegura que la UNE sigue vigente.

“Imposible cancelar a la UNE”

Días atrás, el partido publicó un comunicado en donde recordó los amparos favorables y consecutivos que les brinda la “protección legal”.

En el mismo se menciona que tras el amparo antes mencionado se celebró la asamblea nacional y restableció el Comité Ejecutivo Nacional, “estando vigentes desde febrero”, se indica.

Publicidad

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Lo Último