Tras los allanamientos realizados por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) en las oficinas centrales de elPeriódico y en la vivienda de su director, José Rubén Zamora, fue trasladado a la Torre de Tribunales en donde escuchará los motivos de su detención.
PUBLICIDAD
Zamora fue detenido en su residencia señalado de lavado de dinero en una investigación bajo reserva, según Rafael Curruchiche, titular de la Fiscalía Especial contra la impunidad (FECI).
El periodista se pronunció ante los medios de comunicación cuando era trasladado a la Torre de Tribunales. El comunicador dijo que los operativos en su residencia duraron entre cinco a seis horas. Además, aseguró que desconocía que estaba siendo investigado por un caso de lavado de dinero y negó vínculos con la auxiliar fiscal capturada este día por filtrar información.
A su llegada a la Torre de Tribunales, el periodista mencionó que atribuye los señalamientos del MP a su labor como comunicador y sus críticas al gobierno de Alejandro Giammattei.
“Yo pienso que Giammattei es muy vengativo y debe estar feliz porque por una temporada no voy a poder escribir. Ahí sí que a los que Dios quiera. Estamos en las manos de Dios’, expresó. Mientras que a la salida de su domicilio manifestó: “El presidente Giammattei es un cleptodictador. Desde 1989 he denunciado que vivimos en una narcocleptodictadura que está representada ahora por el pacto de corruptos, que nos tiene secuestrados”.
Operativo en elPeriódico
Policías y fiscales también allanaron la sede del rotativo en una operación que el medio atribuyó a represalias por sus publicaciones sobre corrupción en el gobierno y de Porras, respaldada por Giammattei.
“La Fiscal General [Consuelo Porras] concreta las amenazas vertidas contra el presidente de El Periódico. No nos callarán”, indicó el diario en sus redes sociales.