La empresa Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (Trecsa) da a conocer su postura en cuanto a la situación del señor Juan Carlos Ortiz Mutis, quien figuró como testigo en audiencia en el Juzgado de Extinción de Dominio en contra del exministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa.
Trecsa refiere lo siguiente:
- “El señor Juan Carlos Ortiz Mutis no ha sido colaborador de la compañía, y actualmente no tenemos ningún tipo de relación comercial con él.”
- “Está comprobado, que los sobornos en este caso fueron por parte de la empresa Edemtec, S.A. a Erick Archila, la empresa Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A. no está involucrada en esta situación ni ha incurrido en pagos de ninguna índole del caso en cuestión.”
- “En Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., cumplimos con normativas que rigen nuestras acciones, en materia de prevención de fraude y corrupción. Lo que guía también a cada colaborador de nuestro equipo, manejando con responsabilidad nuestros recursos económicos que implica a su vez, evitar transacciones que contradigan nuestra política de ética y transparencia.”