Varios vecinos de Santa María Xalapán, Jalapa, sorprendió a dos hombres cuando supuestamente robaban dos motocicletas. Entonces, los retuvieron durante más de una hora y los vapulearon antes de ser entregados a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El reporte policial
En cambio, la PNC informó que la oportuna intermediación de los agentes evitó que fueran linchados.
Además, se compartieron las matrículas de las motocicletas que habían sido robadas. Se trata de M-552HCG y M-689GKD. Esta información sustentará el caso ante un juez para señalar a los dos supuestos robamotos.
Los supuestos robamotos son:
- Luis Fernando López Castrillo, de 23 años
- Oscar Yovani Jiménez Lopez, de 23
Señalados de ser parte de una banda
Un grupo de pobladores del caserío La Laguneta, en la aldea El Durazno, alertó a los demás vecinos al haber sorprendido a los presuntos robamotos.
En Santa María Xalapán los vecinos mencionaron que ambos integrarían una banda denominada “Charongas”. Este grupo está señalado de robo en negocios y asaltos en autobuses.
Con pistola en Chimaltenango
Cristian Leonel Larios Jiménez, de 24, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha, fue capturado en la colonia Los Pinos l, El Tejar, Chimaltenango. De este caso se sabe que conducía una motocicleta y portaba una pistola sin algún registro o permiso.
En otro caso, en el kilómetro 5.5 ruta al Atlántico, en la zona 18, los agentes detuvieron a Luis Fernando Girón Valladares, de 34, a quien se conducía un automóvil. Transportaba una escopeta con el registro borrado. Entonces, su acompañante, Jorge Pérez Hernández, de 18, también fue aprehendido por obstaculización.
Jornada de seguridad
Por último, la PNC protagonizó patrullajes en una jornada de seguridad en diferentes lugares de Santa Rosa y Retalhuleu.