Noticias

Papa Francisco no acepta renuncia de monseñor Álvaro Ramazzini

Monseñor Álvaro Ramazzini hizo el anuncio luego de que el Papa Francisco no aceptara su renuncia.

Por medio de su programa radial, Monseñor Álvaro Ramazzini dio a conocer que el papa Francisco rechazó su renuncia, por lo que seguirá al frente de la Diócesis de Huehuetenango. 

PUBLICIDAD

Ramazzini presentó la misiva por haber cumplido 75 años, pero el pontífice le pidió que no partiera y continuara desempeñándose como líder religioso. 

El pasado lunes 15 de agosto, durante la emisión de su programa “La Voz del Pastor”, explicó que tras presentar su renuncia recibió la respuesta, en la cual se declinaba de su renuncia.

“Cuando cumplí 75 años envié mi carta al papa esperando su respuesta. Él me pide que siga sirviendo más años en la Diócesis. Me dijo: ‘mira, yo llevo 85 años y sigo sirviendo a la iglesia, tú puedes seguir sirviendo’”, expresó Ramazzini en el espacio radial.

“Lo que él me manda, yo lo hago”, puntualizó el clérigo.

Ramazzini nació el 16 de julio de 1947 y fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1971.

En agosto de 1988 San Juan Pablo II lo nombró obispo. Luego, a finales de 2019, el Papa Francisco lo nombró Cardenal de la Iglesia Católica.

Moseñor Álvaro Ramazzini, fue elegido y formó parte de un grupo de 13 hombres a los que se elevó el nombramiento.

PUBLICIDAD

Desde hace décadas, se convirtió para la feligresía en una figura de firme protector a los más desfavorecidos, los migrantes y los indígenas. También es un defensor de las causas medioambientales.

Recientemente se pronunció en torno a las causas sociales. “La elección fraudulenta ha provocado más ingobernabilidad en el país”, dijo respecto al descontento entre estudiantes por la elección a rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El cardenal también mostró su apoyo a la jueza Erika Aifán y le dijo que la tendrá en sus oraciones.

En el pasado, el obispo de la diócesis de Huehuetenango abogó por la población guatemalteca y sus manifestaciones en demanda de mejores condiciones de vida.

Se refirió a cómo se ha visto afectada la sociedad por la pandemia, el aumento de desempleo y la pobreza. Recordó que la sociedad está insatisfecha hambrienta de justicia y equidad, según cita Vatican News.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último