En el último día de la Feria de Jocotenango miles de guatemaltecos acudieron a la avenida Simeón Cañas para visitar y pasar un rato en familia o con amigos.
PUBLICIDAD
Desde la Calle Martí, pasando por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, hasta llegar al Hipódromo del Norte, las personas encontraron a su paso decenas de negocios de comida de temporada, así como atracciones mecánicas y los tradicionales juegos de la feria, como tiro al blanco, lotería, pesca, y mucho más.
Al menos este último día no llovió ya que en los días anteriores sí se hizo presente el agua y dificultó en cierto modo el desarrollo de las actividades, incluyendo el solemne cortejo procesional.
Juegos y comida
Durante un recorrido que hizo Publinews se aprecia la gran cantidad de personas en el Hipódromo del Norte. Además, se recordó que la celebración es en honor a la Virgen de la Asunción.
Familias enteras han viajado desde lugares lejanos como Villa Canales y San Pedro Sacatepéquez para disfrutar de la feria que estuvo suspendida en 2020 y 2021 cuando se instaló la pandemia en Guatemala.