Noticias

Consternación por niño secuestrado asesinado: turba quema vivos a supuestos responsables

La Fiscalía contra Secuestros y agencias fiscales de Huehuetenango llevan a cabo las investigaciones por el crimen de un menor de 11 años, quien fue asesinado por sus plagiarios, quienes exigían Q150 mil a sus familiares para no quitarle la vida.

El Ministerio Público confirmó que por la desaparición y secuestro del menor se emitió una alerta Alba-Kenneth y que el niño pasó desaparecido por seis días. Uno de los responsables envió una fotografía de uno de ellos, tapado con un gorro pasamontañas y mostrando un arma de fuego junto al menor.

Pese a que la familia habría pagado el monto solicitado, este martes, 23 de agosto, el cuerpo del menor fue localizado sin vida en una fosa séptica con una herida de bala.

Publicidad

La fiscalía indicó que hay conflictividad en el área por lo que está trabajando de forma coordinada entre las instituciones encargadas para dar seguimiento a este caso, que provocó la muerte de tres personas señaladas de ser los plagiarios.

Consternación en Huehuetenango

Según se informó, la familia logró reunir el dinero que exigían los captores de Freddy Eliseo Méndez Pablo, monto que habría sido entregado a los secuestradores, quienes optaron por acabar con la vida del menor.

El hecho provocó la indignación de los pobladores, quienes lograron ubicar a los secuestradores y los entregaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con siete celulares que los vincularían con la negociación.

Cuando los señalados eran llevaban hacia donde supuestamente tenían al menor, una turba se los arrebató a los agentes y les prendió fuego dentro de un vehículo. Según medios locales, los plagiarios fueron quemados dentro de la patrulla en la que eran transportados.

Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Lo Último