Al menos 15 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un nuevo bombardeo de las fuerzas de Rusia contra una estación de tren en el centro de Ucrania, informaron autoridades. El bombardeo, ocurrido en una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk ocurrió cuando se cumplieron seis meses del inicio de la invasión rusa a territorio ucraniano, y cuando Ucrania conmemora el Día de su Independencia.
“Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk (…). Al menos 15 personas murieron y unas 50 sufrieron heridas”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El misil impactó “en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llamas”, precisó.
Previamente, Zelenski había prometido que los ucranianos lucharán “hasta el final” y sin “ninguna concesión” contra los invasores. “No nos importa el ejército que tengan, solo nos importa nuestra tierra. Lucharemos por ella hasta el final”, declaró el mandatario en un video.
También te puede interesar: Se cumplen 6 meses exactos del inicio de la guerra en Ucrania
Papa Francisco pide evitar un “desastre nuclear”
Paralelamente, el papa Francisco instó al mundo evitar un “desastre nuclear” en Ucrania y reiteró que “la guerra es una locura”. “Renuevo mi invitación a implorar la paz del Señor para el querido pueblo ucraniano, que desde hace seis meses sufre el horror de la guerra”, dijo el Papa durante la tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano.
En su mensaje, Francisco instó a “que se tomen medidas concretas para poner fin a la guerra y evitar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporizhia”. “Pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todos los bandos, porque la guerra es una locura”, clamó.
Varios países han manifestado sus temores ante la posibilidad de un desastre en Zaporizhia, la mayor central nuclear de Europa, ocupada desde principios de marzo por el ejército ruso y objetivo de recurrentes bombardeos.
*Con información de AFP