Noticias

VIDEO. Bomberos hacen oración por víctimas de incendio en Magdalena Milpas Altas

Luego de atender el llamado de auxilio, los bomberos hicieron una oración en memoria de las 12 víctimas del incendio en la comunidad de Magdalena Milpas Altas, quienes eran integrantes de una misma familia de apellido Gómez.

Los socorristas pidieron como un acto de condolencia que haya sanación y consuelo para la familia afectada. Acompañados de vecinos del lugar, de frente a las víctimas, elevaron su plegaria.

Publicidad

Conato de incendio en vivienda de Magdalena Milpas Altas

El ambiente es de consternación, pero los vecinos se han organizado para dar el último adiós y acompañar a los parientes afectados por el siniestro.

Los bomberos compartieron fuertes relatos, uno de ellos describió que se localizó a uno de los bebés que perecieron en el incendio en los brazos de una mujer.

Según las primeras investigaciones, al parecer la familia no apagó bien el fuego que utilizaron para cocinar sus alimentos y se fueron a dormir, esto pudo provocar el conato de incendio.

A raíz de su experiencia, los socorristas creen que debido a que el incidente ocurrió en horas de la noche y madrugada, la familia sufrió intoxicación por inhalar humo y gases tóxicos que se produjeron por el incendio.

El fuego pudo esparcirse de manera silenciosa y el monóxido de carbono llegaría a ocupar los dos ambientes de la vivienda en donde fueron localizadas la mayoría de las víctimas.

Un familiar que vivía cerca de la vivienda consumida por el fuego, al percatarse de lo que ocurría, intentó desesperadamente entrar por el techo. La lámina colapso y cayó el interior, lo que le provocó heridas y quemaduras leves.

Publicidad

Al momento en que los bomberos llegaron al lugar las víctimas habían fallecido.

Una de las víctimas, María Olga Bautista, de 58 años, se dedicaba la venta de tortillas, según comentó el alcalde de la comunidad de Magdalena Milpas Altas, Juan Francisco Pérez Méndez.

El saldo fue de 12 personas fallecidas, entre ellas seis adultos y seis menores de edad, entre ellos un bebé de cuatro meses y otro de diez.

Lo Último