Socorristas informaron que dos cadáveres se localizaron en el sector 5 del asentamiento Unidos por la Paz, zona 12 de Villa Nueva.
El aviso corresponde al hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres, envueltos en sábanas y en estado de descomposición.
Los Bomberos Municipales fueron alertados del hallazgo y luego dieron el aviso correspondiente a las autoridades.
El reporte se suma a la localización en las últimas horas de otros cadáveres en Mixco y la ruta a Ciudad Quetzal.
Reportan hallazgo de cadáveres
El pasado martes 6 de septiembre se reportó que se localizaron restos humanos que fueron abandonados, unos dentro de una hielera y otros en una maleta.
En uno de los casos, se localizó una maleta en un área boscosa en bulevar El Naranjo y 24 calle, zona 4 de Mixco. Allí, en su interior, se localizaron restos de una una mujer, cuyo cuerpo tenía señales de violencia.
Asimismo, durante la misma jornada, se reportó el hallazgo de restos humanos en el kilómetro 19.3 en la ruta a Ciudad Quetzal.
Cerca del puente El Zapote, los socorristas localizaron un cadáver envuelto en plástico y restos humanos en una hielera.
Identifican a la víctima
Finalmente, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la identidad de la persona de este último caso.
Luego de que el cuerpo se trasladó y se hicieron los análisis correspondientes, se estableció que la víctima era un hombre de 25 años, cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulación.
Además de ello, la institución informó que se utilizaron los métodos regulados en la normativa nacional e internacional para determinar la identidad del fallecido.
Hasta ahora las autoridades continúan con los proceso de investigación para determinar si los casos tienen relación alguna.