La reina Isabel II murió y el mundo lamenta el fin de una era marcado por la monarca que por 70 años estuvo al frente del trono de Inglaterra y sus dominios. El fallecimiento, dado a conocer por el Palacio de Buckingham el jueves 8 de septiembre 2022, provocó la reacción inmediata de personalidades de todo el mundo.
PUBLICIDAD
Miembros de la realeza, políticos y celebridades expresan sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II, a los 96 años. Su sucesor, el rey Carlos, emitió un comunicado a través de la cuenta oficial de la Familia Real.
“La muerte de mi querida Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de grandísima tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”.
“Sé que su pérdida se sentirá profundamente en el país, los reinos y sus territorios, así como por incontables personas alrededor del mundo”, dijo Carlos.
La recientemente elegida primera ministra de su país, Liz Truss, emitió temprano el jueves un tuit en el que mostraba su preocupación por la salud de Su Majestad.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard compartió un mensaje en redes sociales lamentando la partida de la reina. “Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”, dijo Ebrard.
PUBLICIDAD
El músico Elton John tardó pocos minutos después del anuncio oficial para emitir un comunicado donde dijo que “al igual que el resto de la nación, estoy triste por las noticias de la partida de Su Majestad, la Reina Elizabeth. Ella fue una presencia inspiradora y lideró al país con grandeza durante los mejores y peores momentos, con decencia y genuina preocupación”, dijo el artista.
https://twitter.com/eltonofficial/status/1567935920673890306
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau expresó sus condolencias en sus redes sociales: “Al recordar su vida y su reinado que abarcó tantas décadas, los canadienses siempre recordarán y apreciarán la sabiduría, la compasión y la calidez de Su Majestad. Nuestros pensamientos están con los miembros de la Familia Real durante este momento tan difícil”, publicó Trudeau.
Hasta equipos de futbol han expresado condolencias por la partida de Elizabeth II. El Manchester United dijo que lamentaba el anuncio de su muerte desde el Palacio de Buckingham.
La Fórmula Uno, la liga de automovilismo más importante del mundo, también expresó su dolor por el fallecimiento de la monarca. “La Fórmula Uno lamenta la partida de Su Majestad”, publicó la F-1 en Twitter, acompañado de una fotografía de la reina.