La temporada de lluvias en el país ha provocado inundaciones, derrumbes con saldos mortales y, recientemente, se conoció que más de 300 escuelas han sido dañadas.
El Ministerio de Educación (Mineduc), a cargo de Claudia Ruíz, informó que son 364 edificios de centros educativos, es decir, escuelas e institutos, los que han sido dañados debido a la lluvia.
La cartera educativa mantuvo alejados a los estudiantes, niños y jóvenes, durante dos años debido a la pandemia de la covid-19. Fue hasta este año, cuando los alumnos regresaron a las escuelas.
Reparaciones
Personal educativo junto con los padres de familia trabajan, actualmente, en la reparación de 122 centros educativos, informó el Mineduc.
Además, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) que cuenta con un departamento específico para la reparación de edificios públicos trabaja en 63 escuelas.
Del total de escuelas dañadas por la lluvia aún hay 179 que están sin reparación y será en las próximas semanas que comiencen los trabajos. La cartera de Educación evalúa los aspectos, se detalló.
Más de 10 mil en riesgo
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que 10 mil 626 personas están en riesgo a causa de la lluvia, las cuales, en las últimas 24 horas, han dejado a unos 7 mil 711 afectados.
De acuerdo con la entidad, en este mismo período se reportaron 17 emergencias en todo el territorio nacional.
Entre estas, siete deslizamientos, cuatro azolvamientos, tres inundaciones, tres derrumbe, dos colapso estructural y árboles caídos.