La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un enfermero acusado de tocar y besar los glúteos de una paciente. La aprehensión se hizo efectiva en un centro médico ubicado en Mazatenango, Suchitepéquez.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el reporte oficial, policías de la comisaría 33 atendieron una denuncia de una presunta agresión sexual, lo que llevó al arresto de Josué Julián Gutiérrez Sarat, de 22 años, quien labora como enfermero en un centro médico privado en Mazatenango.
La PNC detalló que la víctima, una mujer de 22 años, llegó a dicho hospital a inyectarse y fue atendida por Gutiérrez Sarat, quien habría aprovechado el momento para tocar y besar sus glúteos. Por tal situación, el acusado fue trasladado al juzgado respectivo para solventar su situación legal.
Implicado en violación
En seguimiento a una denuncia y posterior proceso de investigación, personal del Departamento de Violencia contra la Mujer Libertad e Indemnidad Sexual de la PNC, en coordinación con el Ministerio Público (MP), desarrollaron un allanamiento el lunes, 12 de septiembre de 2022, en la Avenida Petapa 18-75, zona 12 capitalina, donde según se informó fue agredido sexualmente un adolescente de 15 años.
Ante esto, el personal policial, realizó la documentación de objetos en la vivienda. En el lugar aprehendieron a Marco Antonio Castillo, de 39 años, por el delito de violación con agravación de la pena en circunstancias específicas de agravación en concurso real. En la vivienda localizaron celulares y objetos que serán evaluados por los especialistas.
La orden fue girada por el juez del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para Conocer Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes del departamento de Guatemala, de fecha 11 de septiembre de este año.