El tránsito vehicular se ve afectado nuevamente por otro derrumbe en el kilómetro 22 de la ruta Interamericana. Las autoridades de tránsito coordinan la circulación en el sector.
El derrumbe se registró este miércoles en la madrugada, en el mismo punto en el que se registró otro la semana pasada.
La municipalidad de Mixco reportó el derrumbe casi a las 6 de la mañana de este miércoles 14 de septiembre.
Desde que inicio la actual temporada de lluvia en mayo pasado, los derrumbes se han vuelto recurrentes en ese tramo.
El martes pasado, el conductor de un tráiler resultó herido al caer grandes piedras desde uno de los costados de la carretera que impactaron en el vehículo.
Las imágenes muestran los daños en la parte frontal del vehículo y la magnitud de las rocas que se desprendieron. El conductor ingresó a un hospital público para recibir atención.
Tres días antes, durante el fin de semana pasado, se registraron también dos derrumbes en los kilómetros 21 y 22. Al ser menores se realizaron tareas de limpieza y la se habilitó el tramo.
Aunado a eso, los automovilistas se vieron afectados por un derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 24. Una de las laderas descendió y los sedimentos se extendieron a lo ancho y bloqueo la carretera.
Por casi dos semanas, las autoridades de tránsito alternaron el paso de vehículos en ambas direcciones, hacia San Lucas Sacatepéquez y la Ciudad de Guatemala.