El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García, dio a conocer que las grietas que se han observado en un tramo del kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador se deben a un colector dañado.
PUBLICIDAD
Según dijo, esta situación ya se hizo saber a las autoridades correspondientes luego de realizar las evaluaciones y recomendaciones respectivas.
Asimismo, aseguró que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) ya se presentó al lugar para las evaluaciones y reparaciones correspondientes.
Temen por grietas
Varios usuarios en redes sociales y conductores han mostrado su preocupación por el surgimiento de esta grieta que, según han indicado algunos de ellos, ha ido agrandándose con el paso de los días.
Las fisuras son visibles a lo largo del tramo y también se observa un hundimiento en la carretera.
El tramo usualmente es una de las vías más concurridas y soporta una fuerte carga vehicular diariamente, incluyendo buses extraurbanos.
Una de las usuarias compartió fotografías sobre las grietas que se observan en la cinta asfáltica.
PUBLICIDAD
Los conductores se mostraron preocupados, pues las grietas se están formando en un zona de condominios y tránsito de vecinos que habitan en áreas aledañas.
Aunque son varias fisuras, una de estas es más pronunciada en el carril de ascenso y, según los usuarios, se ha ido extendiendo con el pasar de los días.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7