Estados Unidos apoya a Guatemala con el financiamiento de la construcción del muro perimetral en el Complejo de Precursores y Sustancias Químicas, donde se incineran las drogas que son incautadas.
PUBLICIDAD
El monto por la construcción del muro son 200 mil dólares. Durante la inauguración de los trabajos participó William W. Popp, embajador de Estados Unidos acreditado en el país, así como autoridades de los ministerios de Gobernación y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Los trabajos se harán en la finca Estanzuela, en San José del Golfo, lugar donde se ubica el Complejo de Precursores y Sustancias Químicas.
Dichas sustancias y químicos son los que utilizan grupos vinculados al narcotráfico para la fabricación de distintas drogas. La mayoría de casos han sido localizados en distintos contenedores de los puertos del país.
PUBLICIDAD
También se arregló la calle
En el lugar, las autoridades de Comunicaciones también realizaron trabajos de recapeo en 2.5 kilómetros de la ruta que conduce hasta ese complejo donde se almacenan esos ilícitos.
Los funcionarios estadounidenses resaltaron la importancia de la erradicación de la producción y fabricación de estas drogas en el país.
Apoyará en sede militar
Además, en el acto también se anunció que Estados Unidos iniciará en los próximos días la construcción de una instalación militar en el apostadero naval de Tilapa en San Marcos. Esto con el fin de fortalecer las acciones de seguridad que lleva a cabo la cartera de la Defensa en el océano pacífico.