Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue localizada sin vida este lunes a un costado de la carretera que conduce a hacia San Francisco, Petén.
A la víctima se le identificó como Josseline Melissa Ventura Col, cuyo cuerpo fue abandonado entre matorrales a un costado de la carretera. El tramo conecta a los municipios de San Benito y San Francisco, en Petén.
De acuerdo con el informe preliminar de los medios locales, el cuerpo de la agente tenía señales de violencia y aún vestía parte de su uniforme de la PNC.
Hasta el momento el Ministerio de Gobernación no se ha pronunciado en torno al caso de la agente Ventura Col.
Crímenes contra agentes de la PNC
Recién el mes pasado, las autoridades confirmaron la captura de dos sospechosos de haber cometido otros ataques dirigidos a agentes policiales.
Uno de los detenidos fue Pablo Estuardo Herrera Ciguence, de 32 años, alias “Pablito”, un integrante activo de la organización criminal “Los Herreras”.
De acuerdo con las investigaciones, Herrera Ciguence está vinculado al asesinato de dos agentes antinarcóticos de la PNC, hecho que ocurrió el 1 de junio de 2018, en Nueva Concepción, Escuintla.
Herrera quedó detenido a finales de agosto por una orden de captura en su contra que se emitió el 2 de septiembre de 2019.
Los investigadores lo ubicaron en la aldea Tecojate y consiguieron su aprehensión después de más de 30 horas seguidas de vigilancia.
Una semana antes, la PNC había confirmado la detención de otro hombre señalado por el asesinato de un agente antinarcótico en San Marcos.