Una de las sobrevivientes de la avalancha humana ocurrida durante un concierto en Xelafer, en Quetzaltenango, fue dada de alta luego de más de 12 días de permanecer en el Hospital Regional de Occidente.
El hospital informó que luego de permanecer en estado delicado, finalmente fue egresada de dicho centro Mónica Sajché Morales.
La paciente permaneció en cuidados críticos en el intensivo de cirugía, tras el suceso ocurrido en la zona 9 de Quetzaltenango, el pasado 15 de septiembre, en donde murieron nueve personas.
Sobreviviente da testimonio
Parte de su testimonio fue compartido por el hospital a través de sus redes sociales. “Estoy muy contenta, ¡gracias a todos!”, mencionó.
Por otro lado, su padre dijo lo siguiente:
Tanto el padre de Mónica como el resto de su familia, agradecieron la labor del equipo médico del hospital para recuperar la salud de su familiar.
Tragedia en concierto
El 15 de septiembre pasado, durante un concierto de música rock, nueve personas perdieron la vida cuando ocurrió una avalancha humana.
Por medio de un comunicado oficial, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer la identidad de las víctimas.
Asimismo, informó la causa de la muerte de las nueve víctimas siendo esta: Asfixia por compresión torácica en todos los casos.
De manera oficial se publicaron los nombres de las nueve víctimas que fallecieron en la madrugada del jueves, 15 de septiembre, durante la embestida:
- César Oliverio González Escobar, de 24 años
- Ashley Estefany Sánchez, de 12 años
- Ruth Sarina Pérez Lucas, de 28 años
- Vilma Ana Dalila Sánchez Figueroa, de 40 años
- Saira Ana Santizo Morales, de 34 años
- Genesis Tamara Gutiérrez Barrios, de 17 años
- Matilde Saquic Renoj, de 38 años
- Pedro Abraham Ramírez Saquic, de 13 años
- Gustavo Sebastián Morales Molina, de 20 años.
* Con información de Hospital Regional de Occidente.