Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo que dejó como resultado la captura de 18 presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha, implicados en el cobro de extorsiones y el asesinato de sus víctimas.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público (MP) informó que el personal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollan 25 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias.
Las acciones se llevan a cabo en diferentes departamentos del país, incluidos Alta Verapaz, Zacapa, El Progreso, Escuintla, Retalhuleu, Sololá y Guatemala.
Moisés Ortiz, del Departamento de Información y Prensa del MP, informó que el propósito del operativo es hacer efectivas diversas órdenes de aprehensión en contra de miembros de los supuestos integrantes de la referida estructura criminal.
La Mara Salvatrucha es una peligrosa banda nacida en Los Ángeles y activa El Salvador, Honduras, Guatemala y México, que cuenta con miles de miembros en Estados Unidos, en ramificaciones o “clicas”.