El personal de enfermería de la unidad de Pediatría del Hospital General San Juan de Dios usó disfraces durante la celebración del Día del Niño.
PUBLICIDAD
También se unieron los médicos y el personal administrativo que dejaron el tradicional uniforme blanco para “inyectar” sonrisas en los niños enfermos que se recuperan en el centro asistencial.
“Médicos, enfermeras y personal administrativo de Hospital General cambiaron su uniforme por disfraces de personajes de caricaturas para llevar alegría a los pacientes de los diferentes servicios de la Pediatría”, informó el Hospital.
En redes sociales el Hospital informó que el motivo se centró en que los adultos recuerden su niñez y así brindar una sonrisa a los pacientes. “La temática este año fue que los adultos regresaron a su infancia a través de personajes animados para entregar una sonrisa y amor a los más pequeños pacientes y celebrar juntos el Día del Niño”.
Además, entregaron golosinas y bebidas a los niños que están en recuperación en las camas del Hospital. “Entre dulces, regalos, sorpresas, alimentos y decoraciones que reflejaron la pasión, esmero y amor del personal del Hospital General hacia los pacientes hizo que olvidaran por un momento su enfermedad o padecimiento”.
Recordaron también que existen estudios científicos en los que hacer ambientes agradables para los niños que padecen enfermedades hace que ellos puedan soportar el dolor y estimular de forma positiva su recuperación.
Saludo del presidente
El presidente Alejandro Giammattei compartió en Twitter un mensaje por el Día del Niño que se celebra este 1 de octubre en Guatemala.
PUBLICIDAD
“La niñez es prioridad nacional y estamos trabajando fuertemente para que puedan recibir educación integral en escuelas dignas y alimentación escolar, programa que ya beneficia a más de 2.6 millones de estudiantes. ¡Feliz #DíaDelNiño, que Dios los bendiga!”, dijo en sus redes sociales el mandatario.
El mensaje presidencial en redes sociales se hizo acompañar de una fotografía de Giammattei y tres estudiantes.