La empresa encargada del Libramiento de Chimaltenango informó del estado de las grietas en esa carretera y confirmó que no hay impedimento para circular.
La administradora se pronunció luego que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitiera un informe al respecto.
La Conred detectó grietas en el kilómetro 51 de la ruta en carriles tanto con dirección a occidente como a la ciudad de Guatemala. La constructora asegura que, sobre ese aspecto, las ha identificado en monitoreos diarios.
De la misma forma, se indicó que se evalúo el estado de las grietas y que el departamento de pavimento estará encargada de realizar los trabajos respectivos.
De acuerdo al comunicado, se identificaron, además de las grietas, taponamientos en la ruta y rajaduras en el pavimento que están siendo selladas.
Se aseguró además que, “la situación es apta” para reiterar el llamado a las instituciones para encontrar solución a las obstrucciones detectadas.
Derrumbes en Libramiento
Hace dos semanas atrás se registró un derrumbe en el kilómetro 60 y 62 en el Libramiento de Chimaltenango.
No obstante, los derrumbes han sido una constante en el Libramiento de Chimaltenango, obra por la que incluso hay un proceso legal por señalamientos de supuesta corrupción.
Hasta ahora se determinó que por los arreglos en el tramo se ha invertido más de Q16 millones.