El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que más de 200 mil ciudadanos ya han sido incorporados a filas en el marco de la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 21 de septiembre.
Según anunció con anterioridad el ministro de Defensa, la movilización parcial afectará a un total de 300 mil reservistas.
Pidió a los mandos que la instrucción de los movilizados esté a cargo de “oficiales con experiencia de combate” a fin de facilitar la adaptación de los recién incorporados.
Shoigú recalcó que el empleo de la unidades de movilizados debe planearse conjuntamente con la unidades que ya participan en las acciones militares en Ucrania.
Destacó que un gran número de voluntarios acude a la oficinas de alistamiento.
Orden de Putin
El pasado jueves Putin ordenó enviar a sus casas a todos los hombres movilizados por error ante las crecientes protestas y denuncias de arbitrariedades por parte de responsables de oficinas de alistamiento.
Uno de los caso más flagrantes se produjo en la región de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, donde el gobernador, Mijaíl Degtiariov, destituyó al comisario militar regional por movilizar de manera irregular a miles de ciudadanos.
Con información de agencias.