Un grupo de 150 migrantes, en su mayoría venezolanos con niños, fue retornado a Honduras por autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
Un comunicado fue compartido por el IGM en el que se informa de la ubicación de 150 migrantes que habían ingresado a Guatemala de manera irregular.
Con niños
El personal de migración informó que brindó atención priorizada a las familias venezolanas que viajan a Estados Unidos acompañadas con niños.
El sueño americano de llegar a Estados Unidos se frustró para los venezolanos que deberán solventar su situación migratoria.
El segundo
El sábado fue retornado otro grupo de migrantes que había ingresado al país. Personal del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) junto con agente de la Policía Nacional Civil (PNC) retornaron a 86 migrantes hacia la frontera Guatemala-Honduras. El grupo viajaba hacia Estados Unidos, por el sueño americano.
El grupo de migrantes había ingresado al país sin contar con algún permiso, se informó. El IGM compartió los detalles en un comunicado que detalla el regreso de los migrantes hacia el Puesto Fronterizo de Agua Caliente.
Además, compartieron las nacionalidades, siendo las siguientes:
- 74 de Venezuela
- 8 de Haití
- uno de Chile
- uno de Brasil
- 2 de Colombia
Asistencia
“Las personas recibieron asistencia humanitaria, médica y psicosocial en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros del Instituto Guatemalteco de Migración”, detalló el IGM. Además, agradecieron el apoyo que nos brinda Policía Nacional Civil en el traslado de estas personas hacia el Puesto Fronterizo.