A un mes de que se registró el hundimiento en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, son pocos los avances sustanciales para la rehabilitación de la ruta.
PUBLICIDAD
Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, informó que en la segunda semana de la fase dos de la recuperación del tramo se ha excavado una longitud de 200 metros, es decir un 50 por ciento, para colocar el nuevo colector.
Asimismo, detalló que que aún se realizan pruebas de suelo y se espera que esta semana se entreguen los informes preliminares por parte de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) para continuar con los trabajos en el lugar.
Se desconoce la fecha en la que la ruta de ingreso y salida a Villa Nueva pueda quedar habilitado.
Formación del hundimiento dejó dos fallecidas
A causa de la formación del hundimiento en la zona 6 de Villa Nueva, Olga Choz y Mishell Hellen Mejía Choz, madre e hija, fallecieron, después de que su automóvil cayera en uno de los agujeros y quedaran soterradas. El rescate de los cuerpos tardó varios días, debido a las condiciones climáticas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) practicó exámenes y la Fiscalía de Villa Nueva procesó la escena. En ese sentido, el Ministerio Público (MP) informó que desde el 4 de octubre se inició una investigación por la posible comisión de homicidio culposo.