Varios cadáveres fueron hallados al interior de una vivienda en una aldea de Jutiapa, en una zona fronteriza con El Salvador, informó el miércoles el Ministerio Público (MP).
De momento se desconocen los autores y los motivos del múltiple homicidio.
Hallazgo de los cadáveres
El hallazgo se realizó en el interior de una vivienda en la aldea Sansuque, del municipio de Atescatempa, en el departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador, luego de que vecinos del sector informaron a la Policía Nacional Civil sobre un olor fétido.
Algunos medios locales estiman que las víctimas son originarias de Nicaragua, pero sin citar una fuente que confirme esa hipótesis.
Un vecino de ese lugar, argumentó que las personas fallecidas fueron vistas hace cinco días aproximadamente por última vez, según relató a la PNC.
Los medios locales dieron a conocer que los vecinos alertaron debido al mal olor que provenía de la vivienda.
Asimismo, detallaron que tres de las víctimas fueron encontradas en dos camas, uno de ellos, estaba atado de manos sobre la espalda, mientras que los cuerpos de las mujeres se encontraban sobre el suelo.
Guatemala registró 3 mil 210 muertes violentas en 2021, según cifras oficiales. Buena parte atribuida por las autoridades a violentas luchas entre pandillas que se disputan el control del micro y narcotráfico, así como de las extorsiones.
Con información de AFP.