Un caso inusual de secuestro fue informado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Se trata de un hombre señalado de haber fingido su propio secuestro y hasta cobrar el dinero del rescate acompañado de dos mujeres en la ciudad de Guatemala.
PUBLICIDAD
La PNC detuvo a Luis Alfredo Ávila Medina, de 28 años, debido a que cobró el dinero de su propio secuestro. Este inusual hecho sucedió en la zona 19.
“Simuló su propio secuestro, pero fue descubierto y capturado en menos de 72 horas”, informó la institución policial. “Llevaba el dinero del rescate”, añadió.
Junto con Ávila Medina fueron detenidas dos mujeres:
- Blanca Lidia Vásquez Escobedo, de 21
- Haydee Magaly Calderón Marroquín, de 28
Denuncia fue la clave
Luego de las primeras llamadas a los familiares de Ávila Medina por el supuesto secuestro, se planteó la denuncia.
Entonces, el grupo élite del Comando Antisecuestros inició la negociación para liberar a Ávila Medina, sin saber que había fingido su propio secuestro.
“Equipos del Comando Antisecuestros apoyaron a la familia de la víctima y por medio de estrategias de inteligencia e investigaciones, llegan a un acuerdo durante la negociación sobre el pago de Q5 mil para la liberación de esta persona”, informó la PNC.
Instan a denunciar
Debido a este caso inusual de un secuestro, la PNC instó a la población a denuciar cualquier hecho de violencia, en este caso de rapto.
PUBLICIDAD
Con esto, los agentes entrenados para hacer las negociaciones y acompañados de expertos en seguridad pueden lograr la liberación de un secuestrado.