El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la circulación y cercanía de la depresión tropical Lisa generará el incremento de nublados y lluvias desde el Sur al Centro del país, principalmente durante la tarde y noche del viernes y sábado.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el ente meteorológico los mayores acumulados pueden presentarse sobre Occidente, Boca costa, Altiplano Central y Valles de Oriente, sin descartar lluvias importantes sobre el territorio nacional.
Las condiciones promueven la presencia de tormentas locales severas con abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo sobre sectores montañosos y volcánicos.
La depresión tropical Lisa se encuentra mar adentro en las costas de Tabasco, México, y continúa su movimiento lento hacia el oeste-noreste.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Lisa debería segur debilitándose a medida que avanza sobre México, aunque se prevé que seguirá provocando lluvias en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.