El diputado de la bancada FCN-Nación, Javier Alfonso Hernández Franco, acudió al hemiciclo del Palacio Legislativo en aparente estado de ebriedad.
PUBLICIDAD
Con las mangas de la camisa enrolladas, despeinado y visiblemente desencajado acudió al Pleno del Congreso el legislador, a quien sus colegas vieron sin dar crédito a lo que sucedía.
Esto sucedió minutos después de fuera aprobado el decreto legislativo 54-2022 que contiene la Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2023 por más de Q115 mil 442 millones.
Diputado ebrio
En primera instancia el legislador Hernández Franco intentó ingresar al hemiciclo legislativo pero le fue pedido el ingreso al mismo.
Cuando se encontraba ya en el interior del recinto se acomodó la corbata varias veces, aunque la dejó con el nudo mal elaborado.
Sin guardar el “decoro”
El 1 de agosto de este año el Congreso se compartió el acuerdo 6-2022 en donde se invitaba a los legisladores a que guardasen buena conducta de tal forma que fuera coherente a su “alta investidura”.
PUBLICIDAD
En un segundo artículo se mencionó que se instaba a los diputados “para que todas sus participaciones, tanto en el hemiciclo parlamentario y los demás espacios donde se desarrollen sus funciones legislativas, guarden la conducta, el decoro y la dignidad que corresponden al Congreso”.
Mientras que el artículo tres se refería a que los diputados debieran recibir asesoría e inducciones sobre etiqueta, protocolo, imagen y otras para que realicen una buena gestión parlamentaria.
* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7