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Paso cerrado por agujero en Villa Nueva estaría disponible en febrero de 2023

Un agujero en la entrada principal a Villa Nueva provocó la muerte de dos mujeres en septiembre pasado.

La supervisión de los trabajos para cubrir el agujero en el ingreso de Villa Nueva por políticos de oposición no se hizo esperar. El alcalde de ese municipio, Javier Gramajo, informó desde su cuenta de Facebook el plan de trabajo que se lleva a cabo en el lugar del incidente.

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La planificación consta de cinco fases para cubrir el agujero. La primera se realizó en octubre, y consistió en la limpieza de aportes pluviales, como habilitación de alcantarillado pluvial temporal, y la reconducción de agua pluvial. Además, de los estudios de geofísica e hidrológicos, como los resultados de los mismos.

En la segunda fase que se ejecuta en noviembre y parte de diciembre se contempla la exploración de daños en infraestructura, planificar las soluciones para luego iniciar con el relleno y la consolidación con refuerzo geosintético. Durante esas semanas se contempló diseñar el colector pluvial como la construcción de obas hidráulicas.

Para que en enero de 2023 se realicen obras complementarias como los pozos de inspección, mejoramiento del sistema de drenaje, control de descargas pluviales al colector. La última fase en las últimas semanas del primer mes del próximo año será la rehabilitación de la pasarela frente al comercial y la aplicación de carpeta de rodadura.

“¿Dónde están los que dicen que no se trabaja?. Segunda reunión terminada con vecinos del sector. Les contamos los avances y la planificación, y de una vez quedó agendada la próxima reunión”, publicó el jefe edil.

Preocupa agujeros en Villa Nueva

El invierno se ha intensificado y desde hace más de cinco años se mencionó que el país es uno de los más vulnerables al cambio climático. Y se recomendaron medidas de prevención para evitar pérdidas humanas, pero los alcaldes con autoridades encargadas poco hacen para evitar incidentes.

Desde junio pasado vecinos del sur del país se vieron afectados por el hundimiento en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico. Y tres meses después fue en la calzada Concepción ingreso de Villa Nueva.

En ese agujero lastimosamente fallecieron dos mujeres que se conducían en su vehículo, pero por el agua no pudieron esquivar el hoyo. Ese mismo sábado otro automóvil cayó en un segundo hundimiento, pero las personas que se conducían en el carro solo sufrieron heridas.

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