Seis personas murieron al chocar dos aviones de la Segunda Guerra Mundial el sábado durante un espectáculo aéreo en el estado deTexas, informó un juez el domingo citando al médico forense del condado de Dallas.
Un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra chocaron en el aire el sábado por la tarde, dijo el regulador de aviación estadounidense, la FAA, en un comunicado anterior.
Videos del accidente de los aviones
Dos aviones chocaron el sábado durante un espectáculo en Dallas, Texas. El accidente ocurrió cerca de la 13:20 horas en la zona del Dallas Executive Airport, a la que rápidamente acudieron más de 40 unidades de las fuerzas policiales y los bomberos.
Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés) se trata de un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, que participaban de una demostración durante el Wings Over Dallas Airshow, que suele realizarse en la zona.
El Boeing-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada “Texas Raiders”, y era uno de los nueve aún existentes en condiciones de volar. En tanto, el P-63 es un modelo un tanto más raro del que existen todavía unas 14 unidades -y sólo cuatro en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa.
Los videos, que en pocos minutos ya circulaban por las redes sociales, muestran cómo una de las aeronaves se cruza en la trayectoria de la otra. Enseguida, una nube negra se generó en el lugar y las piezas comenzaron a desprenderse en el aire y cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird, por lo que -incluso- quienes circulaban por la zona fueron alertados de posibles restos en la vía.
De todas formas, las autoridades locales cortaron el paso de la carretera en ambas manos para evitar accidentes.
El gobernador de Dallas, Eric Johnson, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo que “hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento” y agregó que las autoridades pertinentes continuarán con la investigación.
Concluyó, también, que “los videos son desgarradores. Por favor, rece una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias”.