En su discurso ante la la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el Presidente, Alejandro Giammattei, dijo que su gobierno defiende la vida, razón por la que fue declarada como capital provida.
El mandatario aseguró que siempre ha hecho lo correcto y que su Gobierno es firme defensor de la libertad religiosa la cual dijo, está en riesgo. “Debemos tener el coraje de hacer lo que sabemos que moralmente es correcto. En este mundo en el que vivimos, lo más fácil es no hacer lo correcto; lo más fácil es mirar a otro lado”, manifestó Giammattei.
Giammattei agregó que su Gobierno es firme defensor de la libertad religiosa, que también es un derecho humano, y la defensa es irrenunciable. “Apoyo las iniciativas para la aprobación de una ley para la libertad religiosa”
“Defender la vida nos ha traído consecuencias negativas y adversidades en instancias multilaterales que han condenado al Estado de Guatemala por no adoptar una legislación que promueva la interrupción voluntaria de la vida”, agregó el Presidente, Giammattei.
“Mantengamos la firmeza ante las modas e imposiciones externas, en la tormenta de lo relativo, porque la sociedad está influenciada por tendencias que atacan esos valores”, fue parte de lo dicho por Giammattei.