El jefe de la Unidad Especializada de Medios de Comunicación y Estudios de Opinión, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Pablo René Portocarrero anunció que cada partido político deberá tener sus cuentas de redes sociales verificadas, en el marco de las Elecciones Generales de 2023.
Portocarrero indicó que esa unidad ha tenido acercamientos con los representantes de las redes sociales y los partidos deberán de registrar en esa unidad del TSE, su red social y luego esa unidad realizará las gestiones con las redes sociales para que esta sea verificada.
Medios de comunicación
La magistrada del TSE, Blanca Alfaro reiteró que el proselitismo en las organizaciones políticas se puede realizar los 365 días del año, sin embargo lo que no pueden hacer quienes tengan aspiraciones políticas es la campaña anticipada, y esta se da cuando estas personas dicen en una tarima o medio de comunicación que son el próximo, presidente, diputado o alcalde y presentan un plan de gobierno.
Alfaro añadió que en estos momentos aún no hay ningún candidato ya que no se han hecho la convocatoria a elecciones.
Reforman reglamentos
El TSE publicó este viernes, 25 de noviembre, el acuerdo número 600-2022, por medio del cual se reforma el reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).
También fueron difundidos en el diario oficial los acuerdos número 601-2022, que reforma el Reglamento de Voto en el Extranjero; el 602-2022, que contiene el Reglamento de Control y Fiscalización de las Finanzas de las Organizaciones Políticas; y el 603-2022, que especifica las reformas al Reglamento de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión.
En ese contexto, por medio de 86 artículos, se establecieron las modificaciones con el fin de establecer mecanismos que se pondrán en práctica en los comicios para elegir a las autoridades del país.
Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7