Cuatro celulares guardaban las mujeres que esperan procesos penales en la cárcel de Quetzaltenango. El hallazgo sucedió luego de una sorpresiva requisa que practicaron las autoridades de seguridad.
Las guardias junto con personal de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la requisa en la prisión de mujeres que está en la zona 1 de Quetzaltenango.
Las autoridades aún esperan informar acerca de la cantidad de prisioneras que están detenidas de forma preventiva en esa prisión. El conteo más reciente detalla que son más de 150 prisioneras que esperan solventar su proceso penal.
En cuanto a la requisa, la PNC informó que localizaron celulares, así como cargadores. También objetos punzocortantes que guardaban las internas.
Otras requisas
En agosto, las fuerzas de seguridad decomisaron distintos artículos como resultado de una serie de requisas llevadas a cabo en diferentes cárceles del país. Las acciones se dieron en cumplimiento del protocolo para mantener el control y evitar el cobro de extorsiones desde esos recintos.
A finales de agosto, los detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron diversos objetos prohibidos luego de una requisa en el sector 11 de la cárcel Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18.
Entre los objetos está un radio portátil, según las fotografías que compartió la institución luego de la requisa.
El 2 de octubre, un operativo en contra de integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) se realiza este domingo, 2 de octubre, con un cateo en la cárcel Centro de Detención Preventiva para Hombres Pavoncito. Además, autoridades realizan 32 allanamientos en la colonia Canalitos, zona 24.