El Presidente Alejandro Giammattei no acudió presencialmente a ratificar la denuncia contra el diputado Aldo Dávila y presentó sus argumento de forma escrita a través de sus abogados. El congresista fue citado para el próximo 28 de diciembre para que presente sus pruebas de descargo, por el proceso de retiro de inmunidad que se sigue en su contra.
El equipo jurídico de la Presidencia indicó que realiza el análisis correspondiente para determinar cómo se procederá en este caso específico. Dicho Organismo refiere que en este caso, “se ha menoscabado su condición como persona y funcionario a través de los delitos de injuria y difamación.”
El 3 de noviembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio que planteó el mandatario Giammattei en contra del legislador Dávila. La denuncia se planteó por supuestos actos de injuria y difamación.
Este antejuicio está identificado bajo el número 184-2022 se conoció por los magistrados el miércoles 26 de octubre.
Otras denuncias
A Dávila le retiraron la inmunidad el año pasado, el 17 de noviembre, debido a una denuncia por supuesto abuso durante un altercado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Congreso.
También enfrenta antejuicio por una denuncia del ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, por supuesto maltrato en su contra.
Vía Óscar Canel , Emisoras Unidas 89.7 FM*