Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) arriesgó su vida para salvar del fuego a un hombre herido, tras un accidente de tránsito en el departamento de Petén.
Los hechos tuvieron lugar en una carretera de Santa Elena, en Petén, en donde un policía arriesgo su propia vida para salvar al conductor de un mototaxi que quedó envuelto en fuego. La reacción del oficial fue a solo segundos de que la unidad estuviera completamente en llamas.
Las impresionantes imágenes fueron captadas por la cámara del celular de un elemento de la PNC después de que el agente arriesgara su propia vida para salvar la de un conductor que sufrió un percance vial en una de las carreteras más transitadas de Petén.
El material capturado por la cámara que portaba el elemento de seguridad, se hizo viral ya que en la grabación se puede observar cómo el policía se acerca a la unidad para dar el reporte y luego salir corriendo para auxiliar al conductor.
Lo más impresionante de este hecho se da cuando después de salir disparado para auxiliar al ciudadano, el elemento de seguridad logra sacarlo de la unidad con ayuda de otra agente, para que segundos después el mototaxi fuera consumado por completo en llamas.
El agente de la PNC es un héroe
Después de que se registrara el percance, diversos usuarios de redes sociales calificaron al policía como un verdadero héroe debido a que no dudo ni un solo segundo en arriesgar su vida para salvar la de otro, que, de no haber sido por la intervención, esta historia quizá hubiera tenido un desenlace trágico.
De acuerdo con medios locales, la víctima del choque fue identificada como Eraldo Segura López, de 37 años de edad. Por el momento, la identidad del agente de la PNC se desconoce.