El Presidente Alejandro Giammattei anunció este 16 de diciembre que las Fuerzas Especiales Navales detectaron una embarcación con más de 2 toneladas de presunta cocaína y aseguró que la droga es trasladada a puerto seguro.
PUBLICIDAD
El mandatario no dio más detalles, por lo que se desconoce en este momento en que lugar fue el hallazgo exactamente; por su parte el Ejército informó que se trata de una embarcación rápida con tres tripulantes, localizada e interceptada alrededor de las 9:30 horas a más de 250 millas náuticas de la costa del Pacífico.
La embarcación está siendo remolcada al Comando Naval del Pacífico, se espera que arribe este sábado 17 de diciembre.
Otra incautación de cocaína
El pasado 11 de diciembre las autoridades informaron que durante una inspección de rutina en Puerto Quetzal, Escuintla, se incautaron 147 kilogramos de cocaína en un buque que transportaba carbón y zarpó desde Colombia.
La incautación fue informada por el Ministerio de la Defensa Nacional luego que soldados realizaran la inspección al “buque mercante con bandera de Bahamas, procedente de Colombia”.
En una caja metálica estaban acomodadas seis maletas negras con los kilogramos de cocaína, se informó.
PUBLICIDAD
Luego de la incautación de la cocaína comenzó el procedimiento rutinario para judicializar el caso. Entonces, los soldados de la Marina Nacional avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP).
* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7