Héctor Chacón, de 76 años, veterano integrante de los Bomberos Municipales, celebró 25 años de vestirse como Santa Clos y bajar atado a un cable desde el puente Las Vacas. Así, ante los ojos de varios niños y adultos llevó decenas de regalos. “¡Jo jo jo! ¡Feliz Navidad!”, dijo cuando saludó a los vecinos de los asentamientos.
Es que el mayor de los bomberos inició sus acrobacias en la Torre del Reformador. Debido a que es instructor y experto en rescates en barrancos con lazos, decidió vestirse del personaje que más representa la Navidad en aquellos días. Su acrobacia incluyó subir y bajar atado con un cable en la torre. En esos años fue novedad.
Luego, cambió de lugar y se fue al puente Las Vacas cuando recibió donaciones de regalos para los niños que viven debajo del puente en los asentamientos. Fue ahí donde más tuvo aplausos y risas de los niños. Incluso, recibió el nombre de “el Santa Claus de los pobres”. Esta acrobacia de bajar atado a un cable solo la interrumpió dos años por la pandemia del coronavirus.
Donación de regalos
Los Bomberos Municipales recibieron decenas de donaciones de juguetes que Chacón, como Santa Clos, entregó a los niños. “Traemos 500 juguetes para todos”, dijo.
Debajo del puente hay tres asentamientos y aproximadamente habitan 415 familias.
Seguirá con su hazaña
Chacón respondió que continuará otros años con la acrobacia y espera volver a vestir el traje de San Nicolás el próximo año.