La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) informó este 20 de diciembre que se habilitó un alberge para los damnificados por el incendio del asentamiento Santa María La Paz, en la zona 21, de la Ciudad de Guatemala, ocurrido el lunes pasado.
PUBLICIDAD
En el albergue que fue habilitado en Iglesia Unidos por el Espíritu Santo Lote 14 y 15 sección “A” zona 21 comunidad Los Eucaliptos, se encuentran resguardadas 46 personas afectadas hasta que las condiciones de seguridad sean restablecidas.
Además la Alcaldía Auxiliar de la zona 21, informó que un grupo de vecinos implementaron un centro de acopio en la cancha Polideportiva de Loma Blanca en Santa María La Paz 1 para los damnificados del incendio en asentamiento Santa María La Paz, en la zona 21 y viviendas del asentamiento Los Eucaliptos, que fueron alcanzadas por las llamas.
Los vecinos piden que lleven víveres, ropa, sábanas y colchones que servirán para los afectados. Además la Iglesia del Nazareno Bello Horizonte, puso a disposición el número: 5962-1534 para dirigir cualquier ayuda para los damnificados.
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el incendio pudo haberse originado por un corto circuito, pero no se ha establecido con certeza.
La Conred también informó que 36 viviendas quedaron con daño severo y un total de 216 personas fueron afectadas por el incendio.