Elon Musk confirmó el martes que dejará la dirección de Twitter una vez encuentre a un reemplazo. “Renunciaré como director ejecutivo tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto”, escribió Musk en Twitter, añadiendo que después de eso solo se ocupará de los equipos de programación y servidores en la plataforma.
PUBLICIDAD
El polémico empresario parece honrar así el resultado de la encuesta que él mismo lanzó, en la que preguntó a los usuarios de Twitter si consideraban que él debía dejar la dirección de la red social, a la cual la mayoría (un 57.5 % de los más de 10 millones de votos) respondió que sí.
A comienzos de esta semana, Musk se había burlado de un informe que afirmaba que él estaba en la búsqueda de otra persona para asumir la dirección de Twitter, e incluso tuiteó que no había un sucesor pues “nadie quiere el trabajo que realmente puede mantener vivo a Twitter”.
Cadena de controversias
Desde que se convirtió en dueño de Twitter, en octubre pasado, Musk no dejado de generar controversia. Desde despedir a la mitad del personal de la empresa, hasta readmitir a figuras de la extrema derecha en la plataforma, y, recientemente, suspender cuentas de periodistas y tratar de cobrar por servicios que antes eran gratuitos. Musk, además, ha usado las encuestas de Twitter para tomar otras decisiones sobre la plataforma, incluyendo el restablecimiento de la cuenta del expresidente estadounidense, Donald Trump, y de otros usuarios suspendidos.
Y estas polémicas han repercutido en los otros negocios del empresario. Analistas han señalado que el precio de la acción de Tesla, su compañía de autos eléctricos, se ha desplomado en un tercio desde que adquirió Twitter, y algunos sugieren que la junta directiva de Tesla estaría presionándolo para renunciar a su cargo de CEO en la red social. “Finalmente, es un buen paso en la dirección correcta para terminar con esta dolorosa pesadilla para los inversores de Tesla”, dijo el martes Dan Ives, analista de Wedbush.
No obstante, en conversaciones con usuarios, tras publicar su más reciente encuesta, Musk reafirmó sus advertencias de que la plataforma podría enfrentarse a la quiebra.
*Con información de AFP