La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el Presidente Alejandro Giammattei, continuará ejerciendo sus derechos como ciudadano y que serán sus abogados quienes le recomienden oportunamente sobre las acciones legales a tomar, debido a que nuevamente fue citado por el juez pesquisidor del segundo antejuicio que presentó contra el diputado Aldo Dávila, por supuesta discriminación.
PUBLICIDAD
El juez citó a Giammattei para que se presente el próximo 6 de enero a las 10:00 horas a la Sala Primera de Mayor Riesgo, para ratificar la petición de retiro de inmunidad contra el diputado.
El pasado 14 de diciembre, Giammattei fue citado por primera vez, pero no acudió presencialmente a ratificar la denuncia contra Dávila y presentó sus argumento de forma escrita a través de sus abogados.
El congresista fue citado para el próximo 28 de diciembre para que presente sus pruebas de descargo, por el proceso de retiro de inmunidad que se sigue en su contra.
El 3 de noviembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio que planteó el mandatario Giammattei en contra del legislador Dávila. La denuncia se planteó por supuestos actos de injuria y difamación.
Este antejuicio está identificado bajo el número 184-2022 se conoció por los magistrados el miércoles 26 de octubre.
PUBLICIDAD
Otras denuncias
A Dávila le retiraron la inmunidad el año pasado, el 17 de noviembre, debido a una denuncia por supuesto abuso durante un altercado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Congreso.
También enfrenta antejuicio por una denuncia del ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, por supuesto maltrato en su contra.
Vía Samanta Guerrero , Emisoras Unidas 89.7 FM*