Durante un allanamiento que realizan las Fuerzas de Seguridad este 11 de enero en el sector El Morral, de Chiquimula, de forma preliminar se localizaron tres armas de fuego de grueso calibre, tolvas, municiones, casquillos y un celular, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La PNC y el Ministerio Público (MP) realizan cinco allanamientos en Chiquimula, en busca de Luis Mario Morales Heredia, quien manifestó llamarse “Canche Heredia”, quien fue evidenciado a través de un video en el momento que intimidaba en el Juzgado del Ramo Civil de Chiquimula, a dos agentes de la PNC.
La tarde del 9 de enero se difundió a través de redes sociales un video en el que se observa a Morales Heredia, con un arma de grueso calibre, ingresar a un Juzgado e intimidar a dos miembros de la PNC, quienes trasladaban una denuncia de violencia intrafamiliar puesta por la conviviente del “Canche Heredia.
El Ministerio de Gobernación también emitió un comunicado oficial en donde se informó que se han interpuesto las denuncias correspondientes “para solicitar la orden de captura y se ha instruido ampliar la denuncia por portación ostentosa de arma de fuego y amenazas de muerte”, añaden.
Según dicha cartera, Morales Heredia tiene vínculos con estructuras criminales que operan en el norte y oriente del país, por lo cual se le sumarían delitos a los ya establecidos.
“No vamos a permitir que ninguna persona atente contra la vida de los guatemaltecos y mucho menos que irrespete la autoridad”, comentó el ministro David Napoleón Barrientos.