Los restos mortales del expresidente de la República, Álvaro Colom Caballeros, fueron sepultados en una cripta del Cementerio Las Flores en la tarde del martes, 24 de enero.
Previamente, el cuerpo fue velado en una funeraria de la zona 13 a donde acudieron los familiares, amigos y funcionarios para dar el pésame a sus deudos.
Una comitiva del Ejecutivo, encabezada por el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, también acudió al funeral para mostrar sus condolencias a nombre del actual gobierno.
Desde que se conoció el deceso de Colom Caballeros, innumerables muestras de respeto y condolencias fueron compartidas en redes sociales.
Se despiden de Colom
En el camposanto se realizó una misa de cuerpo presente, en la Capilla del Recuerdo, previo a llevar el féretro hasta donde descansará el cuerpo del exmandatario.
Su hija Patricia Colom Szarata leyó una breve reseña de la vida política y como funcionario público y habló de algunos de los puestos que ocupó durante su vida.
Además, recordó que su trabajo como presidente fue siempre buscar un mejor país para todos, “un país más justo para los sectores olvidados”, dijo.
Por su parte, su hijo, Antonio Colom Szarata, mencionó que estuvieron con el exmandatario “hasta el último minuto”. Comentó que hace algunos días estuvo viendo a sus padres.
* Con información de Edwin Bercián.