Las autoridades de Memphis difundieron el viernes más de una hora de imágenes de la violenta paliza propinada a Tyre Nichols, en la que los agentes sujetaron al automovilista negro y le golpearon repetidamente mientras gritaba llamando a su madre.
El vídeo salió a la luz un día después de que los cinco oficiales, todos ellos afroamericanos, fueran acusados de asesinato por la muerte de Nichols.
Las imágenes muestran a la policía golpeando salvajemente al trabajador de FedEx, de 29 años, durante tres minutos, mientras le gritaban obscenidades durante todo el ataque.
El equipo jurídico de la familia Nichols ha comparado la agresión con la infame paliza que la policía propinó en 1991 al motorista de Los Ángeles, Rodney King.
Los cinco oficiales
Tras la paliza, los agentes se arremolinaron durante varios minutos mientras Tyre Nichols yacía apoyado contra el coche y luego se desplomaba en la calle.
Ciudades de todo el país se prepararon para grandes manifestaciones. Los familiares de Nichols instaron a sus seguidores a protestar pacíficamente.
Los agentes “actuaron juntos… para infligir daño, terrorismo, opresión de la libertad, opresión de los derechos constitucionales, lo que condujo al asesinato”, declaró Romanucci.
La directora de la policía de Memphis, Cerelyn Davis, describió las acciones de los agentes como “atroces, imprudentes e inhumanas” y afirmó que su departamento no ha podido probar la acusación de conducción temeraria que motivó la detención.