Noticias

12 años de llevarte "lo más importante de las noticias"

Rodolfo Jiménez, “Pilo”, como cariñosamente le llamamos, gerente general de Publinews Guatemala, nos habla de la relevancia de la llegada de este diario hace 12 años y cómo marcó el camino de innovación de los medios impresos.

Equipo Publinews

El gerente general de Publinews Guatemala, Rodolfo Jiménez, destaca la fidelidad de los lectores hacia la marca, sobre todo en el más reciente avance corporativo en el que miles de guatemaltecos piden, esperan y reciben a diario la versión digital de Publinews por medio del WhatsApp, mailing, Messenger y Calameo.

Publicidad

Luego de 12 años de haber revolucionado los medios de comunicación en Guatemala, Publinews ha marcado la ruta de la innovación en los diarios al ser el primer medio impreso gratuito, que forma parte del único grupo multimedios: Grupo Emisoras Unidas y de Metro Internacional.

La información gratuita y veraz

“La gente quiere seguir leyendo y estar al tanto de lo que ocurre en el país, por eso nos busca en nuestros puntos de reparto y nos lee gratuitamente todos los días”, explica Rodolfo Jiménez, gerente general de Publinews.

“Nos damos cuenta de esa necesidad que tiene la gente por leer medios impresos, ya que cada día se entrega la totalidad de nuestros ejemplares. Cabe resaltar que la entrega del impreso, fortalecido con activaciones y muestreos, nos posicionó como un medio innovador, diferenciador y por eso los lectores nos prefieren”, enfatiza.

El reto de los impresos

En relación con Publinews, “nuestras fortalezas están basadas en ser un medio diferenciador en comparación con los medios tradicionales. Ese elemento de innovación empieza desde nuestro contenido editorial y es lo que permite la fidelización y credibilidad de nuestros lectores”, nos comenta “Pilo”.

La tendencias

Al brindar información veraz, única, siguiendo las tendencias y con objetividad, Publinews ha logrado una mezcla perfecta para sus lectores y anunciantes durante 12 años.
“Somos un grupo de multimedios que atiende las necesidades de los lectores y de los anunciantes, en todos nuestros formatos, y buscaremos seguir creciendo. Además, el rigor periodístico del medio impreso fortalece los medios digitales”, agrega Jiménez.

Plataformas digitales

Lo importante de destacar en Publinews es el fortalecimiento de sus plataformas digitales, que permitirán seguir creciendo las comunidades y brindando los servicios multimedia que consumen los guatemaltecos de manera virtual.

Publicidad

Además, ese fortalecimiento contribuye a la comercialización de los contenidos, de valor para nuestra población.

PDF digital de la edición impresa de Publinews

El proyecto de viralización de la edición PDF digital de Publinews surgió durante la pandemia y se ha afianzado durante los últimos dos años. Es un avance corporativo de alto nivel, ya que miles de usuarios confiaron su número telefónico para recibir a diario la versión digital de la emisión impresa de Publinews.

Además de seguir marcando las tendencias digitalizadas a las que se vio obligada la población mundial con la pandemia, esta plataforma permite medir la fidelización de los lectores de Publinews, que buscan nuevos medios para seguir informados de manera gratuita.

Publicidad

“Vimos un enorme crecimiento, tanto en WhatsApp como por medio del mailing. En estos servicios miles de guatemaltecos reciben la edición diaria cada mañana”, señala Jiménez.

“En Publinews, somos diferentes desde nuestro contenido. Somos un medio que sigue mucho las tendencias y eso fortalece el crecimiento de la lectoría. No es lo mismo un medio que se enfoca en contenidos tradicionales a poder irse moviendo con las tendencias, que son en las que están los lectores”, añade.

EUTV: De la mano de Emisoras Unidas

Publicidad

Publinews es y ha sido siempre un medio muy atractivo para lectores y anunciantes.

“Eso lo hemos logrado con contenidos de alto nivel, la innovación y la diferenciación de todos nuestros productos. Además, somos un grupo de medios con mucha credibilidad”, explica Jiménez sobre la innovación más reciente de Grupo Emisoras Unidas Digital.

“Recientemente, lanzamos EUTV, nuestra plataforma de videostreaming que compartimos por medio de las redes sociales de Emisoras Unidas 89.7 y Publinews. Llevamos la radio a las pantallas, con contenido de alto nivel y un modelo innovador para nuestros anunciantes. Tenemos programas como ‘El Compadrito Madrugador’, ‘A Primera Hora’, ‘El Súper Deportivo’, ‘Hora 15’, ‘El Chapuz’ e ‘Íntimamente Julissa’. Muy pronto tendremos más sorpresas”, enfatiza el gerente general de Publinews.

Lo Último