La Caravana del Zorro recibió la señal de partida de la Plaza de la Constitución rumbo a la Basílica de Esquipulas, Chiquimula. Con más de 35 mil motoristas, el inicio de la actividad estuvo lleno de vibrante color por los disfraces, oleantes banderas y una alegría contagiosa.
PUBLICIDAD
Este año, la caravana tuvo un significado especial al marcar el regreso de una de las tradiciones más anheladas en Guatemala después de una pausa de dos años debido a la pandemia. Juntos, los participantes recorrerán la ruta al Atlántico, compartiendo su emoción por la tradición.
El Zorro Mayor, Eddy Villadeleón, hizo un llamado a los peregrinos para que manejen con precaución, evitando excesos de velocidad para prevenir muertes y accidentes. “Recuerden que, sin ustedes, no hubiera caravana”, indicó Villadeleón. Al mismo tiempo, agradeció la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito por su apoyo a esta histórica y tradicional Caravana del Zorro.
0 of 4
Eleva oración para los participantes de la Caravana
El Padre José Luis Colmenares asistió al acto de banderazo de salida. En ese lugar elevó una oración pidiendo protección y asistencia para los participantes de la Caravana del Zorro para que puedan llegar a su destino y regresen a sus destinos para continuar viviendo su existencia.
También, pidió bendición para las motocicletas para que no presenten desperfectos en el trayecto. Asimismo, pidió por quienes están de servicio en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad de la peregrinación. La oración del Padre Colmenares demuestra la importancia espiritual de la Caravana del Zorro.
Tránsito complicado
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina informó que, desde el viernes 3 de febrero, se cerraron los accesos a la Plaza de la Constitución, donde fue el punto de encuentro de los conductores para iniciar el recorrido. También anunció cierres en las zonas 1 y 2 mientras avanza la caravana. Asimismo, indicó que, en las zonas 2, 6, 17, 18 y 25 no se permitirá la presencia de peatones en las pasarelas para evitar incidentes.