Noticias

Sandra Torres y Romeo Guerra reciben credenciales del TSE

Ambos candidatos fueron recibidos con abrazos y besos de parte de simpatizantes.

El binomio presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), conformado por Sandra Julieta Torres Casanova y Romeo Estuardo Guerra Lemus, acudió a la Dirección General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recibir sus acreditaciones como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

PUBLICIDAD

Ambas personas fueron proclamados como precandidatos durante la asamblea general del partido que se realizó el 8 de enero en la zona 5 capitalina.

Previo a la llegada de ambos candidatos, se hicieron presentes decenas de simpatizantes en los alrededores de la sede central del TSE.

Con abrazos y besos, solicitudes de fotografías y hasta caricias a mascotas, Sandra Torres fue recibida por la gente que acudió al lugar.

Rechazan inscripción de Guerra

El binomio presidencial del partido Todos, conformado por Ricardo Sagastume y Moy González, rechazó la inscripción de su par del partido UNE a pesar del recurso de nulidad que presentaron ante el Registro de Ciudadanos.

PUBLICIDAD

“Queremos manifestarles que, a pesar de existir las pruebas contundentes, documentales, de que el señor Guerra Lemus declaró ante notario que era pastor evangélico o ministro de culto, a pesar de ello el TSE se atrevió a violar la Constitución Política de la República. El partido Todos, a partir de este momento, hará uso de la acción de amparo para que las cosas se resuelvan correctamente, pero, sobre todo, que se respete la Constitución. No queremos la participación de un candidato que tiene prohibición absoluta para ser candidato vicepresidencial”, dijo Sagastume.

Al respecto de la inscripción de los candidatos en mención, el TSE indicó que se declararon sin lugar los recursos de nulidad presentados contra la UNE, de acuerdo a lo dicho por el vocero de la entidad, David de León.

* Con información de Edwin Bercián.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último